Mediterranean feeling – Hotel dONNA

Situado justo delante del Mar Mediterráneo, el hotel dONNA, en Castelldefels (Barcelona), se convierte en el sitio ideal para desconectar y relajarse. Manteniendo un estilo muy mediterráneo, ha optado por piezas hechas de materiales naturales de tonos neutros. Algunos ejemplos son nuestras sillas KENITRA, CORVETTE y MEAGAN o la mesa auxiliar ANAPORT. Para toda la parte de exterior, nuestra colección BELLANO ha sido la gran protagonista junto con una variada vegetación. Esta combinación ha conseguido crear un ambiente natural y muy fresco para disfrutar al máximo el aire libre. Las habitaciones son sencillas y minimalistas. Predominan los tonos neutros como el blanco y el gris que ayudan a transmitir sensación de paz y calma. En la zona del bar salón, los taburetes altos STAG confieren el toque de elegancia y…

Memphis: geometría, color y mucha creatividad

El estilo Memphis es el espíritu libre de las tendencias que conforman el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo. Así lo demuestra con su puesta en escena: elementos a priori inconexos, infinitas formas geométricas y colores chillones. Déjate sorprender por este estilo que seguro no te va a dejar indiferente. Sottsass y sus rebeldes   Milán, diciembre de 1980. Suena “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again” de Bob Dylan. El arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass y sus camaradas se reúnen para explorar hasta la saciedad todos los cobijos del motor que les mueve: la creatividad. Esa tarde nace el Grupo Memphis. Éste se inspiró en movimientos anteriores como el Art Decó o el Pop Art. En septiembre de 1981…

Vuelve el terrazo

Las tendencias son impredecibles y, en muchos casos, sorprendentes. Es en este terreno donde debemos aplicar el refrán: “nunca digas de esta agua no beberé”. Y esto es exactamente lo que ha pasado con el terrazo. Un material de los de toda la vida que, desde hace ya algún tiempo, se mantiene en la cúspide de las tendencias del diseño y la decoración. El terrazo despierta mucha controversia. Hay quienes lo aman y quienes lo odian. Y tiene fácil explicación. Durante los años de la transición se usó para pavimentar la mayor parte de los edificios al ser un material muy asequible y resistente. Un desgaste visual junto con una inevitable asociación a lo barato, han desvalorizado injustamente este material con historia. “El terrazzo es…

3 consejos para iluminar bien tu salón

Sin pretenderlo, tendemos a centrarnos en la decoración de nuestra casa y olvidamos un factor muy importante: la iluminación. Créenos cuando te decimos que debes darle la misma importancia, e incluso más, que a la decoración en general. De ella dependerá, en gran parte, cómo te sientas cuando estés en casa. Y cómo el epicentro por excelencia es el salón, aquí van unos consejos fáciles de aplicar que te ayudarán a iluminarlo de manera correcta.   Diferentes zonas, un mismo espacio   Es esencial que dentro de tu salón diferencies los espacios y determines un tipo de luz para cada uno. En función del tamaño de éste, tendrás más o menos zonas, pero lo que sí es seguro es que cada una cumple con una…

Cómo decorar en azul y blanco

Gusta a todo el mundo y los looks de verano se tiñen en sus tonalidades. Nos evoca un paseo en la playa con cielo despejado… Y es que la combinación azul y blanco transmite frescura, sensación de calma y serenidad. Te explicamos cómo decorar en azul y blanco para que tus ambientes evoquen estas mismas características.   Da en el blanco Añadir unos toques de azul en un espacio decorado en blancos romperá con la neutralidad y añadirá una dosis de color que, sin duda, será bien recibida. La convivencia del azul y el blanco relaja la mente y nos hace conectar con nuestra parte más intuitiva, formando un equipo imbatible para decorar todo tipo de espacios. Y no tienen porqué ser de estilo navy…

Blue Mer: Entre el mar y el cielo

Los apartamentos de la Résidence Bleu Mer están ubicados en la pequeña localidad de Saint-Cyprien, en los Pirineos Orientales. Para toda la parte exterior, han contado con los muebles de Instyle Hotel.   El espacio está dividido en dos zonas. Por una parte, encontramos la zona de comedor donde la silla Renna y la mesa Bogen son las protagonistas. Resistentes a la vez que ligeras, son el complemento ideal tanto para interior como para exterior. Por otra parte, los materiales como la madera de acacia y la cuerda dan paso a la zona chill out. La colección Bellano, compuesta por el sofá de 3 plazas y la butaca, y el sillón Bastien son perfectos para disfrutar de las mágicas noches de verano.

Woody: Nuestra colección más sostenible y natural

Coincidiendo con la semana del Medio Ambiente, queremos hacer especial mención a una de nuestras colecciones más sostenibles y respetuosas con la naturaleza: la colección Woody. Todos sabemos lo mucho que la naturaleza nos necesita para que la preservemos, pero hoy queremos poner de relieve lo muchísimo que nosotros la necesitamos a ella. La Madre Tierra nos inspira, activa nuestros sentidos, se cuela en nuestras casas y nos da lecciones. Porque aunque suene a tópico, la naturaleza es sabia y mucho. La colección Woody es una oda a lo natural. Su impacto con el medio ambiente es mínimo. Está hecha a partir de palés reciclados de madera de pino, así que ningún árbol ha sufrido daños para su creación. Proceso artesanal y sostenible La colección pasa…

5 claves para decorar con cojines

Los cojines tienen la capacidad de transformar un espacio en un abrir y cerrar de ojos. De ahí la importancia de saber cómo decorar con ellos para conseguir interiores de revista, pero también para renovar ambientes sin necesidad de grandes cambios. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Tanto si quieres dar una nueva vida a un espacio concreto, como si quieres adaptarlo a los colores de la primavera o transformarlo de arriba abajo. Sigue estas claves y conviértete en un experto a la hora de decorar con cojines. 1. ¿Cuántos pongo? Si lo que vas a decorar con cojines es el sofá y te gustan los de gran tamaño, la regla básica es colocar un cojín más que el número de plazas de las que dispone el sofá. Entonces, para un…

Cómo decorar al más puro estilo tropical

El estilo tropical, más que un estilo decorativo, es una forma de vida. Positivismo, frescura y buenas vibraciones son algunas de las premisas que hay que seguir alcanzarla. En este post, te enseñaremos saber cómo aplicarla también en la decoración.   Esencia natural La búsqueda de lo natural es inherente al estilo tropical y resulta inconcebible no integrar materiales naturales en sus ambientes. Madera, ratán, mimbre y algodón están muy presentes tanto en el mobiliario como en la decoración. Un mix que da como resultado un ambiente ligero y sosegado que invita a relajarse y a vivir en un estado vacacional permanente. Azul y verde tropical     Colores naturales y terrosos se usan como base y son combinados con azules y verdes en todas sus…

Últimas tendencias: Salone del Mobile de Milán

El Salone del Mobile de Milán ha llegado a su fin. Pero no sin antes encargarse de mostrar al mundo las tendencias que están por venir. En Kavehome viajamos hasta la capital mundial del diseño para adelantarte lo último en muebles, decoración e iluminación. ¿Preparado?   Te quedarás de piedra El mármol sigue en la cresta de la ola.  Se mantiene en la primera posición del podio en cuanto a material y acabado se refiere. Los sobres de las mesas lo adoptan como si hubiera nacido para cumplir esa función, pero el resto del mobiliario tampoco es inmune a sus encantos y lo añade a sus diseños.   Ya en un segundo plano, pudimos constatar que el cemento se lleva. Ahora pasa de dar solo forma a pequeños objetos decorativos para…

1 2 3 7